Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Tecnicatura en Ambiente en Colombia

La Tecnicatura en Ambiente tiene como objetivo formar profesionales capaces de intervenir en los procesos técnicos propios de la gestión ambiental, que puedan definir proyectos que mejoren las condiciones de habitabilidad en ámbitos urbanos y rurales teniendo en cuenta los ecosistemas de los cuales forman parte. Los estudiantes aprenderán conocimientos de todos los aspectos que influyen en la gestión medioambiental, como los fenómenos físicos, la geografía, los aspectos socioeconómicos o el derecho ambiental. Estos estudios pueden realizarse mayormente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de dos años.
Quienes estén interesados en esta tecnicatura deberán ser personas con gusto por las ciencias naturales y la ecología, que además posean un gran sentido ético y de compromiso social. También se espera que puedan adaptarse al trabajo en equipo, y que tengan facilidad para expresarse de manera oral y escrita.
Los graduados de la Tecnicatura en Ambiente podrán dedicarse a actividades de gestión y control del impacto medioambiental de la actividad industrial, así como a participar en proyectos que busquen ofrecer soluciones a las problemáticas que se originen en este sector. También podrán ejercer su actividad en organismos públicos, dentro de las áreas de gestión ambiental. Asimismo, podrán desempeñar actividades de docencia o capacitación en actividades de prevención ambiental.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática