Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Tecnicatura en Auxiliar de Salud en Colombia

Los estudios de Tecnicatura en Auxiliar en Salud están orientados a la formación de profesionales que sean capaces de desenvolverse en el ámbito sanitario, ya sea en tareas de apoyo a los especialistas médicos o bien en las gestiones administrativas necesarias para un correcto funcionamiento de los sistemas sanitarios. Esta carrera corta tiene una duración estimada de un año y medio y se ofrecen principalmente en modalidad presencial.
Quienes estudien esta carrera corta deberán responder a un perfil interdisciplinar, de manera que sean capaces de reconocer y cumplir funciones sanitarias básicas gracias a un conocimiento elemental de las ciencias médicas, así como mostrar dotes resolutivas en el ámbito de la gestión de los recursos. La flexibilidad y la capacidad de adaptación a distintos medios, así como la serenidad y las habilidades comunicativas, de trabajo en grupo y de cara al público son otras virtudes que se valoran en este terreno laboral.
Los egresados en esta Tecnicatura podrán desempeñarse como auxiliares en el sector de la Sanidad, ya sea en el seno de una institución clínica privada o un consultorio médico, así como en el ámbito de la Sanidad Pública. Las funciones que podrán desempeñar se focalizan en la administración de agendas, turnos, servicios de urgencias, pedidos de material y medicamentos y otros servicios relacionados con la gestión, si bien también podrán auxiliar a los servicios médicos directamente, ejerciendo como primer contacto con los pacientes para conocer sus necesidades y así derivarlos al especialista médico oportuno.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática