Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Tecnicatura en Construcciones Civiles en Colombia

Los estudios de Tecnicatura en Construcciones Civiles se orienta a la formación de profesionales capaces de desarrollar proyectos de levantamiento de estructuras edilicias de distinta tipología. Esta carrera corta tiene una duración que oscila entre los dos y los tres años y se puede realizar tanto de forma presencial como en modalidad virtual.
Quienes estudien una Tecnicatura en Construcciones Civiles deberán tener conocimientos básicos en ciencias exactas, además de un perfil que combine un fuerte aspecto metódico con una faceta creativa destacada. El trabajo en equipo, la capacidad de gestión y la conciencia ética son otros factores que se valoran en esta carrera universitaria.
Los egresados de esta Tecnicatura podrán desempeñarse como especialistas en cargos de responsabilidad en obras de distinta tipología, desde proyectos públicos hasta construcciones privadas. Podrán trabajar en funciones públicas o bien en agencias inmobiliarias y constructoras, así como desarrollar un trabajo de asesoría, consultoría, peritaje y auditoría de obras edilicias, hidráulicas y caminos. El ámbito de la investigación y el de la docencia, dentro del marco académico, son otras vías laborales para los profesionales de este ámbito.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática