Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Tecnicatura en Contabilidad en Colombia

Los estudios de Tecnicatura en Contabilidad se orientan a la formación de profesionales que puedan gestionar correctamente la parte contable de organizaciones y empresas de todo tipo, mediante una profundización de los conocimientos en las metodologías de esta disciplina y en las distintas herramientas contables: sistemas, balances, pérdidas y ganancias, etcétera. Los planes de estudio de esta carrera corta tienen una duración aproximada de dos años y se ofrecen bajo modalidad presencial.
Quienes estudien esta Tecnicatura deberán tener unos conocimientos básicos en ciencias matemáticas, computación y en el funcionamiento del ámbito empresarial. Además, deberán tener cualidades como la atención al detalle, la precisión o el rigor en el trabajo, así como flexibilidad y capacidad de interpretación de datos y cifras en relación con la aplicación práctica que se les dé en la empresa u organización para la que se trabaje. El trabajo en equipo y el perfil analítico son esenciales.
Los egresados en esta Tecnicatura estarán capacitados para desempeñarse como profesionales en un equipo contable de organizaciones e instituciones de los más diversos ámbitos, ya sean privadas o públicas. Además, también podrán ejercer funciones de consultoría y asesoría como profesionales independientes o a través de una agencia propia, y si complementan sus estudios podrán desarrollar funciones relacionadas como la auditoría de cuentas.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática