Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Tecnicatura en Gestión Hotelera en Colombia

Los estudios de Tecnicatura en Gestión Hotelera se dedican a la formación de profesionales en el área específica del sector turístico relacionada con el negocio de hospedaje. La administración de emprendimientos de este ámbito se conocerá a través de un estudio profundo de la parte económica y de gestión empresarial, que se complementará con un análisis de los entornos sociales y geográficos con los que el sector hotelero debe relacionarse. Esta carrera corta se ofrece principalmente bajo modalidad presencial y sus planes de estudio tienen una duración estimada de tres años.
Las personas interesadas en estudiar una Tecnicatura en Gestión Hotelera deberán tener un perfil interdisciplinar, con interés por campos tan distintos como la cultura, la geografía o la administración de empresas, además de una visión estratégica que permita relacionar estos variados conocimientos y analizarlos con el fin de tomar decisiones de negocio acertadas. La capacidad de trabajo en equipo, el conocimiento de idiomas y el liderazgo son otros factores importantes para un profesional del sector.
Los egresados se podrán desempeñar como gestores de complejos hoteleros y negocios turísticos de hospedaje, además de tener conocimientos para desempeñarse en distintas funciones de un organigrama clásico de este tipo de emprendimientos, cumpliendo desde funciones directivas hasta tareas de recepción y acomodo. También podrán encontrar una salida laboral en el ámbito turístico en general, tanto en instituciones privadas como en la gestión pública o gubernamental de este ámbito.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática