Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Tecnicatura en Informática en Colombia

Los estudios de Tecnicatura en Informática tienen como objetivo la formación de profesionales que sean capaces de analizar sistemas de información, con la finalidad de proponer soluciones mediante el procesamiento de datos. Además se espera que los estudiantes adquieran conocimientos para la construcción de programas informáticos en diferentes lenguajes, según los requerimientos del mercado. Estos estudios pueden realizarse mayormente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de dos años.
Los interesados en la Tecnicatura en Informática deben ser personas con gusto por las ciencias de la información y matemáticas. También deben tener facilidad para el trabajo de análisis de datos, e interés por los sistemas operativos y los lenguajes de programación.
Los graduados de esta carrera corta podrán aplicar sus conocimientos teóricos, prácticos y técnicos al trabajo con procesamiento de datos, así como a la resolución de problemas informáticos de todo tipo, buscando soluciones creativas e innovadoras. También podrán desempeñarse en empresas, instituciones y organismos que utilicen herramientas informáticas en sus procesos productivos o de servicios.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Universidades Por Temática