Tecnología en el Mantenimiento y Operación de Armas Básicas de Infantería

La carrera Tecnología en el Mantenimiento y Operación de Armas Básicas de Infantería es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte el Centro de Educación Militar.

El título de Tecnología en el Mantenimiento y Operación de Armas Básicas de Infantería es el título que otorga el Centro de Educación Militar para la carrera de Tecnicatura en Criminalística.

El Programa académico de Técnica Profesional en el Mantenimiento y Operación de Armas de Infantería tiene como misión la formación de expertos en este campo, a través de la enseñanza de conocimientos específicos y multidisciplinarios en el área del mantenimiento y operación, con tecnología y conocimientos de avanzada; capacitados para innovar con ideas enmarcadas en el contexto nacional, y que estén directamente relacionados con el desarrollo de esta áreas en el sector militar y civil.

Conocimientos humanísticos y de la profesión
Desempeño autónomo y eficaz en el quehacer militar del arma de infantería
Liderazgo,
Pensamiento crítico y sistémico dentro de una visión holística del arma,
Resolución de conflictos
Mente abierta para afrontar los cambios, así como la amenaza actual y futura,
Toma de decisiones efectivas
Trabajo en equipo,
Conocimientos y conciencia ambiental y ecológica. alto componente vocacional,
Ética superior, principios y valores en todas sus actuaciones,
Alto sentido patriótico e institucional,
Respetuoso incondicional de la Constitución Nacional,
Conocimientos, habilidades y destrezas en las áreas básicas de la técnica y de la táctica.

PERFIL OCUPACIONAL

Almacenista en jefe de depósitos que existan
Instructor en Escuelas de Formación y Capacitación, así como IES, adscritas a la fuerza
Jefe de taller de mantenimiento de armas