Colegiatura Colombiana

En Colegiatura Colombiana, Institución Universitaria especializada en las áreas creativa y comunicacional, se desarrolla procesos educativos e investigativos que propenden por la formación de seres humanos íntegros, autónomos y competentes en permanente búsqueda de pensarse, sentirse, expresarse y vivirse de otras maneras desde el respeto y el Bien-Estar, capaces de relacionarse en la diferencia y de proyectar sus acciones hacia el desarrollo social y cultural.

La institución no totalmente en un modelo pedagógico, y mejor, posibilita un ejercicio educativo en constante reinvención, de acuerdo con las tendencias y retos que las nuevas realidades mundiales plantean, en sintonía con los principios rectores, desarrollando una estrategia pedagógica vanguardista, caracterizada por su énfasis en lo Creativo y Comunicacional.

Principios

  • Promovemos el auto-reconocimiento del Ser como condición necesaria de Bien-Estar, en procura de la autonomía y el sentido crítico, ético, estético y político.
  • Nos definimos como una Institución secular y pluralista.
  • Nos concebimos de vanguardia por la promoción de prácticas educativas creativas.
  • Promovemos la flexibilidad desde la autoevaluación permanente.
  • Nos comprometemos con responsabilidad social y cultural en el proceso formativo de estudiantes, profesores y empleados para proyectar las acciones a la comunidad local, nacional e internacional.
  • Entendemos la internacionalización como la interacción dinámica desde el reconocimiento de la interculturalidad para la formación de un pensamiento global.
  • Formamos en el reconocimiento, valoración y re-significación de los elementos identitarios y del patrimonio cultural colombiano.
  • Proponemos como precepto orientador de formación, la interacción con la naturaleza como fuente de aprendizaje y creación.
  • Generamos un clima institucional que promueve la búsqueda permanente de la felicidad como un derecho, que se fundamenta en la necesidad de darle sentido a la propia vida y que compromete el desempeño profesional y social.

En el año 2018, Colegiatura Colombiana imparte 6 carreras universitarias.
Colegiatura Colombiana actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Ubicación de Colegiatura Colombiana

Sedes de Colegiatura Colombiana