Tecnología en Criminalística

SNIES 102016


La carrera Tecnología en Criminalística es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte Corporación Instituto Superior de Educación Social.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnología en Criminalística es el título que otorga Corporación Instituto Superior de Educación Social para la carrera de Tecnicatura en Criminalística.

La Criminalística es una ciencia auxiliar del derecho penal cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas.
La CORPORACIÓN ISES a través de su programa de Criminalística busca la formación de profesionales íntegros, de alta calidad humana, con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen a la planificación, organización, coordinación y control de las actividades técnicas para el aporte de pruebas, reconstrucción y análisis de elementos materiales probatorios y evidencia física, contribuyendo así a la construcción de una sociedad justa.

Prácticas Empresariales:

  • Fiscalía Segunda de Fe Pública y Patrimonio.
  • Fiscalía Unidad de Delitos Sexuales.
  • I.C.B.F.
Proyección y Mercado laboral:

Con la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio Colombiano, el criminalista asume un rol importante en la investigación criminal, ya que se convierte en investigador testigo cuando tiene a su cargo el esclarecimiento de un delito. Por tal razón está en capacidad de coordinar, analizar, evaluar y dictaminar sobre un hecho punible, a través de los indicios encontrados en el lugar de los hechos, de tal manera que su rol de investigador tiene una responsabilidad única, pues es quien ofrece al juez las pruebas necesarias para un veredicto.

Son múltiples las áreas de acción de un profesional con formación en el área de la Criminalística, puede entonces trabajar en la investigación científica sobre la delincuencia o asuntos relacionados con el control social y la prevención de la delincuencia. La investigación criminalística (técnicas que ayudan a la reconstrucción de los hechos delictivos), actividades de investigación privada, atención a menores en centro de reforma y de asistencia educativa, centro de atención a víctimas del delito, intervención en el ámbito penitenciario, perito en laboratorios criminalísticos y postular a la Policía Judicial como Profesional. Las empresas que solicitan sus servicios van desde la empresa privada y pasan por la Fiscalía, CTI, INPEC, Procuraduría, Contraloría, Juzgados, Centros de Conciliación, Agencias de Investigación.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Criminalística en Corporación Instituto Superior de Educación Social

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas