Tecnología en Sistemas e Informática

SNIES 14435

La carrera Tecnología en Sistemas e Informática es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte Corporación Instituto Superior de Educación Social.

El título de Tecnología en Sistemas e Informática es el título que otorga Corporación Instituto Superior de Educación Social para la carrera de Tecnicatura en Informática.

Es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar procesos que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad. El programa contempla el diseño, la programación, la implantación y el mantenimiento de sistemas.

Es el conjunto de recursos humanos y materiales a través de los cuales se recolectan, almacenan, recuperan, procesan y comunican datos e información con el objetivo de lograr una gestión eficiente de las operaciones de una organización. Es una profesión que tiene como objeto de estudio la información, su procesamiento, distribución, seguridad e interpretación como elemento fundamental para el desarrollo de las organizaciones. Involucra aspectos de tipo tecnológico, administrativo y de generación de procesos.

Proyección y Mercado Laboral:

Técnico Profesional con valores éticos, capacidad de autoestudio, líder en el campo de la tecnología informática, con alta capacidad de aplicar tecnología en el desarrollo de proyectos de tecnologías de información y comunicación, reflexivos críticos e investigativos entre lo conceptual y las aplicaciones específicas que demande el medio productivo y el mercado tecnológico.

El Técnico Profesional en Sistemas podrá diseñar, programar, operar, administrar sistemas de información con el objetivo de resolver la problemática del manejo automatizado de la información en los sectores productivo y de servicios de estado.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Sistemas e Informática en Corporación Instituto Superior de Educación Social

Carreras Recién Vistas