Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo

La Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE, es una Institución de Educación Superior de origen privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica debidamente reconocida por el Ministerio de Justicia, mediante Resolución 1567 del 27 de Marzo de 1977, la cual fue creada como una Institución de Educación Superior de Intermedia Profesional.

Para el año de 1979 el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 26427 del 28 de diciembre, emitió las primeras licencias para los programas académicos en Alimentos, Educación Preescolar y Programación y Análisis de Sistemas.

Con el Acuerdo N° 245 de octubre 15 de 1992, el ICFES aprobó el estudio de factibilidad presentado por la Corporación para sustentar su solicitud de reforma estatutaria para la transformación de su carácter académico de Técnico Profesional a Tecnológico.

Mediante la Resolución N° 18791 del 16 de Diciembre de 1992, el Ministerio de Educación Nacional, aprobó la Reforma Estatutaria presentada por la Corporación, la cual fue Ratificada mediante la Resolución 03490 del 28 de Abril de 1992, adquiriendo su carácter académico como una Institución de Educación Superior Tecnológica.

En el año 2018, Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo imparte 6 carreras cortas.
Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Cortas


Ubicación de Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo

Sedes de Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo