Corporación Universitaria Americana

La Corporación Universitaria Americana es una Institución de Educación Superior que cuenta con reconocimiento del Ministerio de Educación en Colombia mediante resolución No. 6341 del 17 de octubre de 2006.Fue fundada el 17 de octubre de 2006, por un grupo de estudiantes visionarios. Los tres primeros programas de pregrado que se ofrecieron fueron Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas y Derecho. Después se fue ampliando la oferta académica, hasta el punto de ofrecer programas de postgrado.

Ofrece en las ciudades de Barranquilla y Medellín programas profesionales en las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Económicas Administrativas y Contables e Ingenieras.
La universidad mantiene convenios académicos con otras instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional como la Universidad Politécnica de Puerto Rico, la Universidad UCINF, entre otras.

En el año 2003, un grupo de profesionales con vocación altruista, dedicados a diferentes procesos de formación, ven que desde la educación superior, aplicando nuevas estrategias educativas, resumidas en la flexibilidad, movilidad, competencias, formación integral, créditos académicos y ciclos propedéuticos pueden contribuir a la construcción de un nuevo país incluyente, equitativo y con verdadera justicia social. Con este propósito, se realiza un estudio que permite concretar la creación de la Corporación Universitaria Americana – CORUNIAMERICANA- en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), como una nueva posibilidad para la incorporación de la población estudiantil de la Costa Atlántica, y de otras regiones geográficamente viables, al universo de la educación superior. 

Mediante la Resolución Nº 6341 del 17 de octubre de 2006, el Ministerio de Educación Nacional le concede personería jurídica con el nombre de Corporación Universitaria Americana.

La Corporación Universitaria Americana consciente de su compromiso social y de las estrategias educativas propuestas por el gobierno nacional para el aumento de la cobertura, ofrece programas académicos por ciclos propedéuticos, buscando la articulación de la educación media y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, con la educación técnica profesional, tecnológica y profesional universitaria, a través de programas académicos pertinentes con el desarrollo regional y con sus necesidades, centrándose en el desarrollo de competencias que le permitan a sus egresados ingresar, en el transcurso de su misma carrera, al mercado laboral. 

La Corporación Universitaria Americana, tiene como misión la formación de seres humanos integrales, competentes y emprendedores, mediante procesos de docencia, investigación y proyección social, manifiestos a nivel nacional e internacional, a través de propuestas académicas de alta calidad, sostenibles en diferentes niveles y modalidades de la Educación Superior, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

En el año 2018, Corporación Universitaria Americana imparte 2 carreras universitarias y 3 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 ingenierías.
Corporación Universitaria Americana actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Especialidades


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de Corporación Universitaria Americana