Diplomado en Tecnologías de Información y Comunicación

La carrera Diplomado en Tecnologías de Información y Comunicación es una de las Diplomaturas de Informática e Información que imparte Corporación Universitaria Comfacauca.

Duración: .

El título de Diplomado en Tecnologías de Información y Comunicación es el título que otorga Corporación Universitaria Comfacauca para la carrera de Diplomatura en Informática.

En la actualidad, la totalidad de las organizaciones, sin importar su naturaleza, requieren cada vez más de profesionales capaces de administrar, dirigir y hacer seguimiento a los proyectos en sus diversas áreas operativas y de negocio, principalmente en áreas estratégicas como la de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es por ello que la organización del trabajo y las innovaciones tecnológicas en esta sociedad del conocimiento, demandan una formación polivalente y flexible.

En este contexto, el diplomado en TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC), proporciona los conocimientos y competencias requeridos en este campo profesional y brinda bases sólidas para la realización exitosa del proceso de la formación universitaria.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a los participantes los conocimientos teórico-prácticos que le permitan realizar un proceso de innovación tecnológica, por medio de Tecnologías de Información y Comunicación, para desarrollar proyectos orientados en mediación de Tecnologías emergentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer y utilizar diferentes herramientas informáticas y aplicaciones de sistemas de gestión del aprendizaje en la virtualidad que les permitan agilizar sus actividades de conocimiento y uso de Tecnología.
  • Crear la base de desarrollo institucional de materiales didácticos (documentos, videos y presentaciones), diseñados para cursos presenciales o con apoyo en actividades en línea.
  • Propiciar el manejo de la plataforma MOODLE como instrumento de innovación curricular que permita desarrollar y conjugar: OVA, manejo de EVA, y Conocimiento de AVA.
DIRIGIDO A

A las personas involucradas en el diseño, desarrollo y administración de proyectos educativos (Docentes, Administrativos) o productivos (Gerentes o Jefes de Áreas) con el uso y conocimiento de TIC.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Tecnologías de Información y Comunicación en Corporación Universitaria Comfacauca

Carreras Recién Vistas