Corporación Universitaria de Colombia IDEAS

La Corporación Universitaria de Colombia IDEAS, conocida también como Universidad IDEAS, es una institución de educación superior en Colombia, creada por el sector empresarial. La Universidad IDEAS con personería jurídica 22185, de diciembre 18 de 1984, del Ministerio de Educación Nacional es una corporación especializada en el mundo empresarial y del Derecho. También brinda distintas disciplinas y diplomados que facilitan la comprensión de estas.


En 1972, se concluyeron, por parte de su fundador y pionero, los aspectos fundamentales para la creación de la Universidad, relacionados ellos con la teoría naciente y vigente en esta época, denominada “Administración Por Objetivos – APO”.  Sin embargo, fue en el año 1971, en México, cuando se inició el diseño y los primeros pasos de la planeación de la creación de la Universidad.

Con base en la iniciación del diseño en 1971 y a partir de este año, se creó el nombre IDEAS, el Objeto Social en su primer planteamiento, más adelante complementado, el primer Objetivo General y sus tres (3) Objetivos Específicos.

En 1974, se definió la Filosofía Institucional, se planteó la Misión en su primer esquema, el cual ha estado en vigencia a través de los años y se diseñó la primera Visión. Todo esto, con base en la teoría naciente en la Europa – Anglosajona – Germana y Estados Unidos, la cual complementó al APO y fue realimentada por ésta.

En 1976, se empezó la elaboración del Estudio de Factibilidad, el diseño de las ocho carreras que hoy ofrecemos y la estructuración, definición y reafirmación de la Misión en sus ocho conceptos.

En 1978, mes de enero, se concluyó el diseño del Proyecto Educativo Institucional – PEI, su Planeación, Organización y Montaje, incluyendo la instalación de dos (2) aulas de cómputo, traídas de Estados Unidos, para la enseñanza de Informática, marca Radio Shack, la primera que salió al mercado en el mundo. Se inauguró la primer sede académica.

En 1980, se inició el ensayo y comprobación del Proyecto Educativo, además de los trámites básicos para su puesta en marcha definitiva. Fue el año en el que se concluyó el Estudio de Factibilidad y otros documentos fundamentales para la creación de la Universidad.

En el año 2018, Corporación Universitaria de Colombia IDEAS imparte 1 carrera universitaria y 11 posgrados.
Corporación Universitaria de Colombia IDEAS actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Diplomaturas


Posgrados


Ubicación de Corporación Universitaria de Colombia IDEAS

Sedes de Corporación Universitaria de Colombia IDEAS