Corporación Universitaria del Caribe

Sincelejo, 26 de julio de 1976, un grupo de profesores universitarios de Córdoba y Sucre se reunieron con el fin de constituir una institución universitaria con el nombre de Corporación Educativa del Caribe. En esa misma reunión se eligió la primera Junta Directiva integrada por los doctores Demetrio Álvarez, Noel Morales Calao, Marco Antonio Lora, Antonio Mora Vélez y Manuel Martínez Oviedo.

Una vez presentados al ICFES los Estatutos y el Plan de Desarrollo, el Gobierno Nacional le otorgó la Personería Jurídica mediante Resolución No. 7786 del 15 de junio de 1978.

La Corporación inició labores académicas el 9 de febrero de 1987 con los programas de Tecnología en Contabilidad y Presupuesto y en Administración Agropecuaria, los cuales fueron aprobados por el ICFES mediante Acuerdos 239 y 251 de 1986.

La Corporación funcionó inicialmente en el Instituto de Cultura Femenina de Doña Julieta de Albis, y en otros centros docentes de Sincelejo hasta 1994, año en el cual se trasladó a su planta física ubicada en un lote de 9 hectáreas sobre la margen izquierda de la vía Sincelejo-Corozal, a pocos metros de la primera calle del área urbana de Sincelejo.

En 1996 la institución empezó a denominarse Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, para la fecha ofrecía los programas de Contaduría, Administración de Empresas, Derecho, Español y Literatura, Lenguas Modernas, Educación Infantil, Tecnología en Sistemas y Secretariado Ejecutivo.

En 1998 se creó la División de Educación Abierta y a Distancia, la cual ofrece actualmente los programas de Admón de Empresas, Admón Pública y Lic. en Educación Básica con los énfasis en Tecnología e Informática, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Ingles y Ciencias Naturales y Educación Ambiental con presencia de Centros de Atención Tutorial CAT en: Sincelejo, San Marcos, San Onofre, Majagual, Montería, Lorica, Montelibano, Ayapel, Sahagun, Tierra Alta, Cartagena, El Carmen de Bolívar, Magangue, Barranquilla, Bogotá, Villavicencio, Tarazá, Barrancas La Guajira, Plato Magdalena y Valledupar.

Actualmente CECAR dispone de una amplia infraestructura con 7 edificios de salones de clases, laboratorios, zonas verdes, aula múltiple y escenarios deportivo – culturales para la comunidad universitaria de los programas de: Arquitectura, Ciencias del Deporte, Derecho, Economía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Licenciaturas, Contaduría Pública, Trabajo Social, Psicología. El Centro de Idiomas con sus programas de Inglés, Francés, Italiano, Chino Mandarín y otros servicios para la preparación de pruebas especiales, y el Centro de Educación Continuada y Posgrado con sus doce especializaciones.

En el año 2018, Corporación Universitaria del Caribe imparte 5 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 1 ingeniería.
Corporación Universitaria del Caribe es además una universidad virtual. Actualmente imparte 4 carreras virtuales, entre ellas 1 licenciatura virtual.

Carreras Virtuales


Licenciaturas Virtuales


Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías


Ubicación de Corporación Universitaria del Caribe