Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una institución universitaria de carácter privado de Colombia, ubicada al Norte de Bogotá.

El 20 de octubre de 1972, cuando se firmó el acta de constitución de la Escuela Colombiana de Ingeniería, se inició un ambicioso proyecto educativo cuyo objetivo era formar ingenieros de excelencia.

Primero nació el programa de ingeniería civil, luego vinieron los de eléctrica y sistemas; posteriormente, una vez que la Escuela ocupó un merecido puesto de honor entre las instituciones de educación superior del país, se incluyeron los programas de ingeniería industrial , electrónica y el de economía. En el año 2002 el Consejo Directivo aprobó la creación de los programas de administración con énfasis en negocios y finanzas internacionales y matemáticas. A partir del 2009 comenzó el programa de ingeniería mecánica, y el segundo semestre del 2011 se inició el programa de ingeniería biomédica en conjunto con la Universidad del Rosario.

La estructura de la Escuela se ha fortalecido y diversificado en los últimos años con la creación de los Centros de Estudios, la apertura de diferentes programas de especialización y la consolidación de los proyectos de investigación. Por otra parte, los servicios al sector externo se apoyan en los medios de divulgación con que cuenta la Escuela, como la revista, los libros, los manuales, las notas y los ensayos, además de la página Web, que permite estar en red con el resto del mundo.

Sus fundadores fueron los siguientes ingenieros y profesores de ingeniería: Luis Guillermo Aycardi Barrero, Jorge Eduardo Estrada Villegas, Manuel García López, Gonzalo Jiménez Escobar, Ernesto Obregón Torres, Armando Palomino Infante, Ricardo Quintana Sighinolfi, Ricardo Rincón Hernández, Alejandro Sandino Pardo, Ignacio Umaña de Brigard y Jairo Uribe Escamilla.

Además de los fundadores, el acta de fundación fue firmada por los siguientes empresarios colombianos, quienes contribuyeron a la iniciación de la Escuela como benefactores fundadores: Jaime Michelsen Uribe, Bernardo Pizano de Brigard, Javier Ramírez Soto, Bernardo Saiz de Castro, Luis Carlos Sarmiento y Luis Alberto Serna Cortés.

En enero de 1973 los fundadores comunicaron a sus colegas ingenieros la creación de la Escuela; una vez obtenida la correspondiente licencia de iniciación de labores, ésta abrió sus puertas, el 20 de marzo del mismo año a 88 estudiantes.

Primero nació el programa de ingeniería civil, luego vinieron los de eléctrica y sistemas; posteriormente, una vez que la Escuela ocupó un merecido puesto de honor entre las instituciones de educación superior del país, se incluyeron los programas de ingeniería industrial y electrónica y el de economía. En el año 2002 el Consejo Directivo aprobó la creación del programa de administración de empresas, en el 2003 inició labores el programa de Matemáticas, en el 2009 Ingeniería Mecánica y en el 2011 Ingeniería Biomédica.

En el año 2018, La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito imparte 5 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 ingenierías.
La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito