Inicio | Universidades | Escuela Colombiana de Rehabilitación | Especialización en Fisioterapia en Neurorehabilitación
Escuela Colombiana de Rehabilitación

Especialización en Fisioterapia en Neurorehabilitación

Escuela Colombiana de Rehabilitación - ECR

3 Cuatrimestres

La carrera Especialización en Fisioterapia en Neurorehabilitación es una de las especializaciones de fisioterapia que imparte la Escuela Colombiana de Rehabilitación. El título de Especialización en Fisioterapia en Neurorehabilitación es el título que otorga la Escuela Colombiana de Rehabilitación para la carrera de Especialización en Salud.

Acerca de Especialización en Fisioterapia en Neurorehabilitación

La Especialización en Fisioterapia en Neurorehabilitación forma parte de la amplia propuesta académica ofrecida por la Escuela Colombiana de Rehabilitación

El programa de Especialización en Fisioterapia en Neurorehabilitación asume como base fundamental de formación  la Neurorehabilitación entendida como un proceso complejo, holístico y multidisciplinar centrado en las capacidades de un individuo con trastorno neurológico y la potencialización de sus capacidades en búsqueda del más alto nivel de independencia posible. En este proceso tanto las familias como los cuidadores se convierten en actores principales que contribuyen además a facilitar el reintegro a los diferentes escenarios sociales.

Perfil Profesional:

• Gestionar e implementar programas de intervención fisioterapéutica encaminados a la potencialización de las capacidades de los individuos con deficiencias del sistema nervioso, como sistema esencial para el desarrollo y mantenimiento del movimiento humano.
  • Participar en el diseño, desarrollo y evaluación de procesos de investigación que contribuyan a la comprensión y resolución de problemáticas profesionales en lo referente a la recuperación de las funciones perdidas por lesión del sistema nervioso y al manejo de la funcionalidad desde las capacidades del individuo.
  • Integrar elementos de la administración y gestión, en el desarrollo de la práctica especializada.
  • Utilizar los últimos avances tecnológicos en el área de la Fisioterapia en Neurorehabilitación.

Campo Laboral:

1. En escenarios hospitalarios de primer, segundo, tercer y cuarto nivel de atención, en diferentes poblaciones a lo largo del ciclo vital.
  2. En  instituciones educativas y laborales, de los sectores público y privado, fomentando el bienestar cinético y facilitando la inclusión social de los individuos y grupos poblacionales a lo largo del ciclo vital.
  3. En instituciones de salud que favorezcan la intervención interdisciplinar en pro de la rehabilitación de personas con deficiencias neuromusculares.
  4. En procesos de inclusión en el sector laboral y educativo.
  5. En proyectos de desarrollo social, como gestor para mejorar el bienestar cinético de individuos con deficiencias neuromusculares, cuidadores y familias.
  6. En el sector de la educación superior como docente para la enseñanza del abordaje de individuos con deficiencias neuromusculares.
  7. Como consultor en el campo de la Fisioterapia en neurorehabilitación y de los desórdenes neuromusculares.

Sedes donde estudiar Especialización en Fisioterapia en Neurorehabilitación en la Escuela Colombiana de Rehabilitación