Escuela Militar de Cadetes General José María Cordova

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC) es la institución militar en donde reciben formación y capacitación los futuros oficiales del Ejército Nacional de Colombia. También es una institución de educación superior, en donde los cadetes en formación realizan estudios universitarios de pregrado en diversas disciplinas. Se encuentra en la Calle 80 con Avenida Suba, en el noroccidente de la ciudad de Bogotá.

Su misión es "formar integralmente a los futuros oficiales del Ejército como líderes comandantes de pelotón, profesionales en ciencias militares y otras disciplinas, con sólidas competencias fundamentadas en principios y valores institucionales, en función del desarrollo y la seguridad nacional"

El 1º de junio de 1907 inició sus labores la Escuela Militar de Cadetes de Colombia, bajo la dirección de los Capitanes Chilenos Arturo Ahumada Bascuñán en el cargo de director y Diego Guillén Santana como subdirector. La institución se ubicó en el costado occidental de la Plaza de Ayacucho, antiguo convento de San Agustín. Fue creada ante la necesidad de formar militarmente a los Oficiales que integrarán el Ejército Nacional.

La Escuela tiene como misión formar integralmente a los futuros Oficiales del Ejército como líderes comandantes de pelotón, profesionales en ciencia militar y otras disciplinas, con sólidas competencias fundamentadas en principios y valores institucionales, en función del desarrollo y la seguridad nacional.

En el año 2018, La Escuela Militar de Cadetes General José María Cordova imparte 5 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 ingeniería.
La Escuela Militar de Cadetes General José María Cordova actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Escuela Militar de Cadetes General José María Cordova