Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla

La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP) es el alma mater de la oficialidad naval de Colombia, así como el centro de formación de oficiales de Infantería de marina y de la Marina mercante. Se encuentra ubicada en la ciudad deCartagena de Indias, en la Costa Caribe colombiana. En esta escuela se forman y capacitan los hombres y mujeres de la Armada Nacional que lideran la soberanía en los mares y ríos del país, desde las diversas especialidades en su condición de oficiales, así como el personal de Oficiales de la Marina Mercante en Colombia.


La historia del Alma Mater de la Armada de Colombia siempre ha estado ligada a Cartagena de Indias y con ella a la república desde sus primeros días.  Desde aquella época, muchos fueron los esfuerzos por establecer una escuela de entrenamiento y capacitación para los Oficiales, sin haber logrado la consolidación de este proposito. A pesar de los triunfos obtenidos por la marina de guerra en el proceso de independencia y la necesidad de brindar protección a los ciudadanos contra las agreciones extrangeras, sólo en tres oportunidades durante el siglo XIX y una a principios del siglo XX, el gobierno central creo sendas Escuelas Navales.

La Escuela tiene como misión contribuir a la defensa de la Nación a través del empleo efectivo de un poder naval flexible en los espacios marítimo, fluvial y terrestre bajo su responsabilidad, con el propósito de cumplir la función constitucional y participar en el desarrollo del poder marítimo y a la protección de los intereses de los colombianos

En el año 2018, La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla imparte 5 posgrados.
La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Diplomaturas


Especialidades


Maestrías


Posgrados


Ubicación de La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla

Sedes de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla