Escuela Superior de Administración Pública

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) es una entidad pública de carácter universitario perteneciente a la Colombia creada por la Ley 19 de 1958, adscrito al Departamento Administrativo de la Función Pública, dotado de personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, patrimonio independiente y autonomía académica de conformidad con las normas que regulan el sector educativo en general y el servicio público de la educación superior en partícular.Hace parte del sistema de carrera administrativa e integra el sector administrativo de la función pública.

Misión:

Formar ciudadanos y ciudadanas en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público, para el desarrollo de la sociedad, el estado y el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las entidades y organizaciones prestadoras de servicio público, en los diferentes niveles de educación superior, educación para el trabajo y el desarrollo humano, la investigación y asistencia técnica en el ámbito territorial, nacional y global.


Visión:

La ESAP en el 2019 será una institución de carácter universitario, de calidad académica acreditada, líder en la transformación de la sociedad, las entidades públicas y las organizaciones sociales, órgano consultor del estado en el saber administrativo público; difundiendo y generando conocimiento en los ámbitos nacional territorial y global.

Políticas de Calidad:

La ESAP en cumplimiento de su marco normativo trabaja en la transformación de la sociedad en general, las entidades territoriales, públicas, organizaciones civiles y ciudadanos en el saber administrativo público con excelencia académica y liderazgo en la proyección social, con la mejora continua de sus procesos, y un talento humano competente, que garantiza la eficiencia, eficacia y efectividad en la prestación de sus servicios para la satisfacción de sus usuarios.

Objetivos de Calidad:
  • Prestar servicios educativos de alta calidad, mediante actividades enfocadas a la investigación y producción del conocimiento de lo público
  • Brindar herramientas tecnológicas de apoyo a la educación y desarrollo de competencias informáticas
  • Prestar asistencia técnica integral y efectiva que permitan la transformación organizacional de las entidades públicas y comunidades organizadas
  • Incidir efectivamente en la formación gerencial de los altos funcionarios del Estado
  • Mejorar de forma permanente los procesos, procedimientos y trámites al interior de la ESAP
  • Desarrollar prácticas de desarrollo humano orientadas a mejorar el desempeño de las personas y estrategias de la entidad.

En el año 2018, La Escuela Superior de Administración Pública imparte 3 carreras universitarias y 9 posgrados.
La Escuela Superior de Administración Pública es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas 5 posgrados virtuales (5 especialidades virtuales. La Escuela Superior de Administración Pública actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Carreras Virtuales


Especialidades Virtuales


Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Posgrados


Posgrados Virtuales


Ubicación de La Escuela Superior de Administración Pública

Sedes de la Escuela Superior de Administración Pública