Escuela Superior de Guerra

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración. También capacita a oficiales de Fuerzas extranjeras amigas y aliadas, así como a Oficiales de la Policía Nacional en ciertas ocasiones.

Sus orígenes se remontan al año  1909, cuando el Presidente de la República, General Rafael Reyes Prieto, decidió fundarla mediante Decreto 453. Su primer Director, el Mayor del Ejército chileno Pedro Charpin Rival, militar de sólida preparación profesional con estudios de Estado Mayor en Alemania, lideró el propósito de fomentar la instrucción de la oficialidad destinada al servicio de Estado Mayor, Ministerio de Guerra y especialmente a los oficiales dedicados a la enseñanza militar.


En el año 2018, La Escuela Superior de Guerra imparte 1 carrera universitaria y 6 posgrados. Cuenta con carrera universitaria: 1 licenciatura.
La Escuela Superior de Guerra es además una universidad virtual. Actualmente imparte 1 carrera virtuales: 1 licenciatura virtual.

Carreras Virtuales


Licenciaturas Virtuales


Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Posgrados


Ubicación de La Escuela Superior de Guerra

Sedes de la Escuela Superior de Guerra

Artículos sobre la Escuela Superior de Guerra