Inicio | Universidades | Fundación CIDCA | Tecnología en Servicios de Telecomunicaciones
Fundación CIDCA

Tecnología en Servicios de Telecomunicaciones

Fundación CIDCA - CIDCA

La carrera Tecnología en Servicios de Telecomunicaciones es una de las tecnologías de ingeniería industrial que imparte Fundación CIDCA. El título de Tecnología en Servicios de Telecomunicaciones es el título que otorga Fundación CIDCA para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

Acerca de Tecnología en Servicios de Telecomunicaciones

El Tecnólogo en Servicios de Telecomunicaciones de la Fundación CIDCA comprende la gestión de proyectos y servicios en las Telecomunicaciones en las áreas específicas que se relacionan con el sector productivo, lidera los proyectos haciendo uso de sus conocimientos en Telecomunicaciones, los cuales le permiten hacer una gestión integral de los servicios. Coordina, planifica y ejecuta los servicios relacionados con las Telecomunicaciones enfocados en los requerimientos y necesidades de la organización.

Establece los requerimientos mínimos del soporte de Telecomunicaciones necesarios para desarrollar y mejorar los procesos mediante la instalación, configuración y mantenimiento de los equipos y sistemas de telecomunicaciones. Realiza servicios de soporte técnico en los sistemas y redes de radiocomunicaciones, como de mantenimiento preventivo y correctivo en telecomunicaciones por medio de estándares y protocolos de redes. Sirve de soporte a los sistemas de televisión, electrónica y redes para servicios telefónicos y cableados estructurados.

El Tecnólogo en Servicios de Telecomunicaciones debe ser: responsable, metódico, ético y creativo en su área de estudio. Tener capacidad para las ciencias básicas y gusto por la electrónica y la informática. Debe poseer la capacidad de participar y liderar de manera activa proyectos de infraestructura, seguridad y servicios de telecomunicaciones, desarrollar la capacidad de dimensionar los múltiples impactos de la incorporación de nuevas tecnologías y servicios, en los ámbitos económico, social, político y medioambiental.

Perfil Ocupacional:

• Coordinador en el desarrollo de soluciones de comunicaciones electrónicas, sistemas y redes en las telecomunicaciones.
  • Administrador en empresas que ofrecen servicios de telefónicos y de valor agregado, redes LAN y WAN, sistemas de cableado estructuradas, acordes con estándares y recomendaciones vigentes.
  • Supervisor en la implementación y control de sistemas de Telecomunicaciones y redes de radiocomunicación en servicios electrónicos.
  • Coordinador en la adaptación de servicios de tecnológicas de telecomunicaciones enfocados a las necesidades de la empresa, en sistemas inalámbricos y dispositivos móviles.
  • Coordinador en el montaje, mantenimiento y supervisión en servicio de las Telecomunicaciones.

Facultades donde estudiar Tecnología en Servicios de Telecomunicaciones en Fundación CIDCA