Fundación Escuela Colombiana de Mercadotecnia

La Institución Universitaria ESCOLME, es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional, sin ánimo de lucro, regida por la Constitución Política de Colombia, las normas de carácter nacional que regulan el funcionamiento de las instituciones de educación superior,  su Estatuto General, el Proyecto Educativo Institucional -PEI, acuerdos del Consejo Superior, resoluciones rectorales y las normas y reglamentos internos.

Su carácter académico le permite impartir formación profesional de pregrado y posgrado acorde a la normatividad vigente. Igualmente podrá actuar en otras ciudades del país y del exterior, cuando el cumplimiento de sus objetivos así lo requirieran.

La Institución Universitaria- ESCOLME,  fue fundada en 1970, es la primera en ofrecer un programa académico en el área de Mercadeo en Colombia, así mismo, nace la oportunidad para incursionar en temas tan novedosos y modernos que lograron impregnarse en los jóvenes de la época y con ello transformar el estilo de hacer negocio en Antioquia. En ESCOLME se formaron los mejores vendedores de la época y en donde hoy se generan las mejores estrategias de mercadeo para las empresas más importantes de la ciudad.

A los 35 años, ESCOLME presentó una transformación tecnológica, actualización curricular y modernización de sus estructuras, ofreciéndole a su comunidad la oportunidad para abrirse paso hacia una nueva generación de profesionales que buscaban algo más que conocimiento. Y es entonces cuando la Institución fortalece su filosofía de EMPRENDIMIENTO como parte integral de sus programas.

En el año 2018, Fundación Escuela Colombiana de Mercadotecnia imparte 3 carreras universitarias y 3 carreras cortas.
Fundación Escuela Colombiana de Mercadotecnia es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas Fundación Escuela Colombiana de Mercadotecnia actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Carreras Virtuales

Carreras Universitarias