Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo

Por iniciativa de cinco miembros prestantes de la sociedad, destacados en los campos de la educación, la empresa y en los sectores exportador y agropecuario, el 30 de abril de 1984, mediante escritura pública N° 756 de la Notaria Segunda, nace la Institución con el nombre de Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR, para rendirle homenaje con su nombre al Ingeniero que realizó todo el plan defensivo de Cartagena.

Es una Institución de Educación Superior, con personería jurídica N° 322 del Ministerio de Educación Nacional y con aprobación del ICFES por acuerdo 048 de 1984, creada para impartir formación técnica profesional y tecnológica en las áreas de mayor necesidad y con más campo de acción en la región y la nación.

Se inició labores con el programa de Administración Naviera y Portuaria con 22 estudiantes, en el segundo semestre de 1985. Luego, en 1986, se abrieron los programas de Administración Agropecuaria y Construcción de Obras Civiles, conforme al Decreto 80 de 1980, del Ministerio de Educación. En 1983, de acuerdo con la Ley 30 de 1992, se notificaron los programas de Sistemas, Contabilidad Sistematizada, Diseño de Modas, Gestión Empresarial y de Negocios, Administración de la Producción y Electrónica.Hoy ofrecemos 14 Carreras Técnicas y Tecnológicas, 4 Carreras Universitarias y 3 postgrados.

En el año 2018, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo imparte 18 carreras universitarias y 9 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 ingenierías.
Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo es además una universidad virtual. Actualmente imparte 11 carreras virtuales, entre ellas Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Carreras Virtuales

Carreras Universitarias