Fundación Universidad Autónoma de Colombia

La Universidad Autónoma de Colombia es una universidad colombiana fundada en los años setenta por un amplio número de académicos. La FUAC, como también es llamada, tiene su sede principal en el centro histórico de Bogotá denominado "La Candelaria", además cuenta con extensiones en la ciudad de Santa Marta, también famosa por ser el lugar en donde funcionaba la Clínica Central, sitio en donde murió el caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitan en 1948.

MISIÓN

La Universidad Autónoma de Colombia es un centro académico democrático, independiente, participativo y pluralista, comprometido con el desarrollo de la persona humana y con la realización de los valores esenciales del ordenamiento jurídico colombiano mediante el cultivo del conocimiento racional, con miras a la formación integral, la investigación y la participación de la comunidad universitaria en la vida socioeconómica, cultural y política de la nación.

VISIÓN

Ser una Universidad acreditada de reconocida influencia en el medio cultural, económico y social del país y con una comunidad académica y científica relacionada nacional e internacionalmente.

PRINCIPIOS Y VALORES

Como fundamento y horizonte de su Misión, la Universidad Autónoma de Colombia definió los siguientes principios y valores que están presentes en el desempeño de las tareas y funciones de todos sus integrantes y en el desarrollo de sus programas y actividades:
  • La construcción y consolidación de la democracia, la paz, la equidad social y el ejercicio libre y responsable de los derechos ciudadanos.
  • El respeto por el pluralismo ideológico y la diversidad cultural.
  • La libertad de cátedra e investigación, la discusión racional y el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo.
  • La difusión de los conocimientos científico-tecnológicos para aplicarlos al desarrollo del entorno local y la competitividad internacional.
  • La integridad de la formación académica representada en la articulación de los valores éticos y estéticos con los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos.
  • La participación de la comunidad académica: directivas, profesores, y estudiantes, en todos los procesos de desarrollo de la institución.

En el año 2018, Fundación Universidad Autónoma de Colombia imparte 15 carreras universitarias y 14 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 ingenierías.
Fundación Universidad Autónoma de Colombia actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias

Ubicación de Fundación Universidad Autónoma de Colombia