Fundación Universidad de América

La Fundación Universidad de América es una universidad privada, no sectaria, de investigación mixta ubicada en Bogotá,Colombia. Fundada como una escuela de arquitectura en 1956, la escuela se convirtió en una institución de investigación interdisciplinaria y tecnológica, la Universidad de América hace hincapié en la calidad sobre el tamaño, la concentración en un núcleo de disciplinas académicas con una sólida reputación en ingeniería y ciencias aplicadas. La Universidad de América tiene tres escuelas, que contiene 8 departamentos académicos, particularmente conocido son sus programas en química, mecánica, industrial e ingeniería de petroleos. En 1957, la Universidad de América fue uno de los cuatro miembros fundadores de la Asociación Colombiana de Universidades "ASCUN" (Asociación Colombiana de Universidades).

En 1952 el Ministerio de educación concede licencia para la iniciación de estudios y labores en la universidad y en 1956 otorga la aprobación de estudios y títulos profesionales para las facultades de arquitectura y economía.En 1956, la universidad le da vida e importancia a las facultades de arquitectura, con énfasis en urbanismo y economía. Así mismo, impulsa el funcionamiento, por primera vez en Bogotá de las ingenierías industrial, mecánica, de petróleos y química.El 12 de octubre de 1957, el día de la raza en el que también se celebra el descubrimiento de América, el Señor Rector y fundador de la universidad Jaime Posada, crea la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, la cual asume un rol definitivo en el subsecuente desarrollo de la universidad.El 12 de octubre de 1962 se pone la primera piedra de la sede de los cerros, al lado de la quinta de Bolívar.

Gracias a la creación de la oficina de planeación en 1961, en esta época se lleva acabo el plan de desarrollo de la universidad a través de tres fases: la académica, la arquitectónica y técnica y finalmente, la financiera. Los miembros por supuesto son egresados y profesores de la universidad.Desde 1968 el área de posgrados es manejada por el Instituto de la Comunidad Latinoamericana y ofrece el magíster en administración política. En este mismo año se crea la librería para estudiantes con carácter cooperativo.

En 1981 se publican los apartes del reglamento de estudiantes, donde se especifican los reglamentos de matrícula, nivel académico, evaluación y certificación. Cuatro años más tarde, el fundador-rector, Señor Jaime Posada redacta el documento Autoevaluación institucional donde hace una fuerte reflexión de cuáles son los objetivos de la educación superior con la supervisión del ICFES. A propósito del cambio social y político que atravesaba el país en ese momento, la reflexión y cuestionamiento de la educación se corresponde con el crecimiento de la Universidad de América. En 1986 la Universidad cumple sus 30 años y se celebra con la inauguración de la biblioteca Roberto García Peña en la casa del ciudadano Eduardo Santos. En este mismo año, se entrega el Jardín de los maestros de América, a un lado de la Quinta de Bolívar en la sede de los Cerros.

Desde 1999 fueron inscritas las Especializaciones de la Universidad y, después de un trabajo arduo y constante no solo para adecuar una de las más modernas sedes del país sino para conseguir directores y profesores de la más alta categoría, el pasado 13 de agosto de 2005 iniciaron las clases en la Torre de Posgrados.

En el año 2018, Fundación Universidad de América imparte 6 carreras universitarias y 26 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 ingenierías.
Fundación Universidad de América actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Diplomaturas


Especialidades


Maestrías


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de Fundación Universidad de América