Inicio | Universidades | Fundación Universidad de América | Diplomatura en Gerencia de la Industria Petrolera
Fundación Universidad de América

Diplomatura en Gerencia de la Industria Petrolera

Fundación Universidad de América - UAmerica

La carrera Diplomatura en Gerencia de la Industria Petrolera es una de los diplomados de administración de empresas que imparte Fundación Universidad de América. El título de Diplomatura en Gerencia de la Industria Petrolera es el título que otorga Fundación Universidad de América para la carrera de Diplomado en Gestión Empresarial.

Acerca de Diplomatura en Gerencia de la Industria Petrolera

Objetivo General
Proporcionar a los participantes los conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas que les permitan tener una visión global e integral de la industria de los hidrocarburos, de tal manera que contribuyan a un mejor desempeño de sus roles dentro de la organización para la cual trabajan y así lograr que la empresa obtenga una mayor eficacia en todas sus operaciones, actividades logísticas y de interrelación con los entes internos y externos.

Objetivos Especificos
  • Comprender los conceptos básicos de organización y administración que le permitan hacer análisis estratégicos, para reconocer las fortalezas y debilidades a partir de los recursos de la empresa y como la afectan las amenazas y las oportunidades del entorno, teniendo en cuenta el direccionamiento estratégico de la organización.
  • Brindar a los participantes el conocimiento y manejo de los conceptos generales de la Geopolítica de la industria del Petróleo.
  • Comprender la industria petrolera en su totalidad, a partir del conocimiento de la cadena petrolera desde el upstream al downstream.
  • Formular Planes Estratégicos que permitan el diseño de estrategias orientadas a la generación de valor y que estén articuladas con los objetivos e indicadores de desempeño operativo, comercial y financiero, establecidos en el direccionamiento estratégico de la organización.
  •  Interpretar el entorno global del comercio de hidrocarburos y su incidencia en las decisiones de la organización, entendiendo las variables básicas de la estructura del mercado mundial y teniendo en cuenta la normatividad de los tratados, acuerdos y convenios suscritos por el país.
  • Comprender los aspectos fundamentales de las finanzas internacionales y la importancia que tiene el manejo adecuado de los riesgos cambiarios y operativos de acuerdo con el direccionamiento estratégico de la organización.
  • Desarrollar habilidades para el manejo del conflicto, centradas en la asertividad y la colaboración, que permitan aumentar la efectividad, el mejoramiento del clima laboral, la calidad del servicio y la identidad del equipo de trabajo, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la orientación estratégica de la empresa.
  • Desarrollar habilidades que le permitan la formulación, evaluación y gestión de proyectos, a partir de la identificación de oportunidades de negocio en el entorno y así tomar decisiones de financiamiento, inversión y gestión de los recursos financieros de la empresa.

Facultades donde estudiar Diplomatura en Gerencia de la Industria Petrolera en Fundación Universidad de América