Fundación Universitaria Bellas Artes

En febrero de 1899 nació la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín (SMP), como una entidad privada de carácter cívico, que propende el desarrollo físico y cultural de la ciudad.Actualmente sus actividades fundamentales son la recreación y la educación, por medio del parque Zoológico Santa Fe (ZOO), del Instituto de Bellas Artes (IBA) y de la Fundación Universitaria Bellas Artes (FUBA).
La SMP se plantea como objetivos estratégicos la formulación, implementación, mejoramiento y desarrollo de programas, sistemas, modelos y procesos, además de apoyar y fomentar el desarrollo municipal y regional de nuestra sociedad en los campos del espacio público, el medio ambiente, el patrimonio, la educación, el civismo y la cultura.

La Sociedad de Mejoras Públicas tomó en 2003 la decisión de crear una institución universitaria que respondiera a las necesidades del entorno y a las demandas de formación en los campos de la música, el diseño y las artes plásticas, y que entregara a la sociedad profesionales idóneos y socialmente comprometidos.
En 2006 el Ministerio de Educación le otorgó la personería jurídica a la Fundación Universitaria Bellas Artes, mediante las resoluciones 6342 y 3534. La entidad cuenta con registro calificado para los pregrados en Artes Plásticas, Diseño Visual y Música.

En el año 2018, Fundación Universitaria Bellas Artes imparte 6 carreras universitarias y 1 posgrado.
Fundación Universitaria Bellas Artes actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Diplomaturas


Posgrados


Ubicación de Fundación Universitaria Bellas Artes

Sedes de Fundación Universitaria Bellas Artes