Tecnología en Informática


La carrera Tecnología en Informática es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.

Duración: .

El título de Tecnología en Informática es el título que otorga Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium para la carrera de Ingeniería Informática.

El programa de Tecnología en Informática está fundamentado en el estudio, diseño, desarrollo, implementación, y  gerencia de los sistemas informáticos computarizados, enfocado al uso del software y hardware que resultan imprescindibles para la adquisición no sólo de conocimientos, sino de herramientas que posibilitan al estudiante  acceder a la  información como competencia importante en el campo de su profesión. La propuesta académica,  relaciona los conocimientos entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)  y las necesidades del medio de capital humano.

El estudiante egresado del programa de Tecnología en Informática de UNICATÓLICA en convenio con UNIMINUTO, participará en grupos de desarrollo de software aportando soluciones viables y factibles, asumiendo el papel de diseñador y desarrollador; de esta manera al concluir sus estudios, estará en capacidad de laborar en los siguientes campos: 

Administrativo:
Coordinador del área de desarrollo de software.
Auxiliar en administración de bases de datos.
Auxiliar del área de control de sistemas operativos.

Operativo:
Programador de sistemas de información.
Analista y diseñador de sistemas de información.
Auxiliar en montaje de sistemas de información.
Encargado del soporte en centro de cómputo.

Investigativo:
Co-investigador en proyectos relativos al desarrollo de software.
Co-investigador para promover el desarrollo de la comunidad mediante la creación de grupos de interés que aporten socialmente alrededor del campo tecnológico.

De Atención y Servicio:
Proveedor de atención a usuarios en los centros de cómputo de las diferentes organizaciones.
Emprendedor y creador de iniciativas empresariales en el sector
informático y de construcción de software.

Educativo:
Instructor en el área del desarrollo de software.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Informática en Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas