Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio

Pregrado en Finanzas y Comercio Exterior

Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio - Uniempresarial

La carrera Pregrado en Finanzas y Comercio Exterior es una de los pregrados de finanzas que imparte Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio. El título de Pregrado en Finanzas y Comercio Exterior es el título que otorga Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio para la carrera de Pregrado en Finanzas.

Acerca de Pregrado en Finanzas y Comercio Exterior

Descripción de programa
El programa en Finanzas y Comercio Exterior de Uniempresarial es una carrera que permite al estudiante la comprensión y participación de los mercados financieros, la integración económica y comercial de los países, al igual que el desarrollo y crecimiento productivo de las empresas. En Uniempresarial se aprende con el modelo de formación dual, que combina la educación en el aula con la educación en la empresa, asumiendo retos innovadores en un contexto real. El estudiante se gradúa en tres años y medio con experiencia laboral certificada lo que le permite acceder a mejores y mayores oportunidades de empleo. El programa cuenta con la acreditación internacional de ACBSP, de los Estados Unidos, además de la certificación Certqua, la red alemana de programas de formación dual en el mundo.

Perfil de ingreso del estudiante
El aspirante interesado en ingresar al programa profesional universitario en Finanzas y Comercio Exterior de Uniempresarial, debe ser una persona apasionada por los contextos globales, generador de debates que le permitan llegar al análisis de los diferentes problemas que se presenten en los mercados internacionales. Debe ser curioso, con pensamiento lógico y espíritu creativo e innovador; debe querer estimular y facilitar intercambios, propuestas de valor, inquieto en la búsqueda de entender el comportamiento humano para desarrollar propuestas creativas e innovadoras que den respuesta desde sus disciplinas a las necesidades del sector empresarial.

Perfil del Egresado
El profesional en FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR de UNIEMPRESARIAL está capacitado para cumplir con las funciones propias de la tesorería, entre las que se encuentran la gestión de los cobros, la realización de pagos a proveedores, la contabilización de todas las operaciones relacionadas, el control del cumplimiento de las condiciones pactadas con los bancos, el pago de nómina, el control de la liquidación de intereses así como realización de previsiones, la compra y venta de moneda extranjera según las necesidades, la negociación de las comisiones, la gestión y cobertura del riesgo, entre otras.

Sedes donde estudiar Pregrado en Finanzas y Comercio Exterior en Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio