Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano - Unitrópico es una institución de educación superior colombiana, con sede en Yopal, departamento de Casanare. Es una institución de participación mixta que se rige por el derecho privado, que ofrece programas académicos: técnicos profesionales, tecnologías, profesionales universitarios y de posgrado.Unitrópico fue creada por instituciones públicas y privadas del departamento de Casanare, el 16 de marzo del año 2000. Desde entonces, es el principal claustro universitario de Yopal y Casanare.

Con sede en Yopal, Casanare, Orinoquía Colombiana, fue creada entre entidades públicas y privadas el 16 de marzo del 2000, como una Asociación de utilidad común, sin ánimo de lucro, de participación mixta y como una institución universitaria de educación superior, que acredita su desempeño con criterio de universalidad en la investigación científica y tecnológica, en la formación académica en profesiones y en la producción, desarrollo y transmisión del conocimiento y de la cultura universal y nacional, de conformidad con: la Constitución Política de Colombia, Artículos 67, 69, 70 y 71, la Ley 30 de 1992, la Ley 489 de 1998, la Ley 29 de 1990 y el Decreto Ley 393.

En el año 2018, Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano imparte 3 carreras universitarias y 4 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 ingenierías.
Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias

Carreras Cortas