Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Los orígenes de la JÐC se remontan hacia el año 1963, cuando las religiosas de la comunidad Hijas de la Iglesia y el Padre Álvaro Castillo Dueñas, empezaron a dictar cursos de capacitación a catequistas parroquiales. En 1967, Mons.  Ángel María Ocampo Berrío, institucionalizó estos cursos creando para ello el  Instituto Catequístico Juan de Castellanos. El 27 Abril de 1985, la Arquidiócesis crea el Instituto Catequístico para Educación Superior y se le da personería jurídica en 1987.  A los dos (2) años, en 1989, el Instituto Universitario Juan de Castellanos, abre sus puertas a toda la población boyacense y es cuando se da a conocer como Institución de Educación Superior.

La Fundación Universitaria Juan de Castellanos como Institución Universitaria de Educación Superior, se propone adelantar programas de formación en ocupaciones, profesiones, disciplinas y posgrado. Adopta como campos de acción: la Ciencia, la Teología, la Técnica, la Tecnología, las Humanidades, las Artes y la Filosofía, en los cuales desarrollará programas según su Plan de Desarrollo Institucional.

Misión
La FUJC se compromete con la investigación científica y la transmisión pedagógica del conocimiento en la búsqueda de la verdad; se empeña en la formación integral del hombre, de acuerdo con los ideales cristianos expresados en los siguientes valores: vida y amor, fe y esperanza, verdad y belleza, responsabilidad y libertad, justicia y trabajo; emplea metodologías pedagógicas apropiadas a los beneficiarios de sus programas de extensión, formación técnica, tecnológica, profesional y postgraduada, para que, por la “Civilización del amor”, todos sus miembros participen en la pastoral católica e investiguen en ciencias básicas, aplicadas, sociales y humanas al servicio del bien común.

En el año 2018, Fundación Universitaria Juan de Castellanos imparte 13 carreras universitarias y 8 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 5 ingenierías.
Fundación Universitaria Juan de Castellanos actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Especialidades


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Sedes de Fundación Universitaria Juan de Castellanos