Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Juan de Castellanos | Especialización en Seguridad de la Información
Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Especialización en Seguridad de la Información

Fundación Universitaria Juan de Castellanos - JDC

3 Cuatrimestres

La carrera Especialización en Seguridad de la Información es una de las especializaciones de ciberseguridad que imparte Fundación Universitaria Juan de Castellanos. El título de Especialización en Seguridad de la Información es el título que otorga Fundación Universitaria Juan de Castellanos para la carrera de Especialización en Informática.

Acerca de Especialización en Seguridad de la Información

El propósito de la especialización es formar profesionales éticos  con competencias idóneas en seguridad y gestión de la información, capaces de estimar el riesgo inherente de pérdida de información, y de elaborar planes de contingencia, en las distintas organizaciones bien sean de carácter pública o privada, que manejen información altamente confidencial, ó,  aquellas que deban cumplir con resoluciones legales y normativas, mediante la investigación, adaptación, desarrollo e implementación, de mejores prácticas aceptadas en el mundo en los temas relacionados con la seguridad de la información.

Perfil Profesional:

El egresado tendrá las competencias idóneas en seguridad y gestión de la información. Estará en capacidad de minimizar el riesgo asociado a la pérdida de integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, elaborando  planes de contingencia mediante la adaptación, desarrollo e implementación de mejores prácticas aceptadas en el mundo, en los temas relacionados con la seguridad de la información.

Perfil Ocupacional:

• Director del área de Sistemas e Informática.
  • Consultor en Seguridad de la información
  • Auditor de Seguridad de  la Información
  • Asesor de Seguridad de la Información.
  • Profesional Experto en planes de continuidad del negocio.

Sedes donde estudiar Especialización en Seguridad de la Información en Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Facultades donde estudiar Especialización en Seguridad de la Información en Fundación Universitaria Juan de Castellanos