Pregrado en Fisioterapia


La carrera Pregrado en Fisioterapia es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte Fundación Universitaria María Cano.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 40.

El título de Pregrado en Fisioterapia es el título que otorga Fundación Universitaria María Cano para la carrera de Pregrado en Fisioterapia y Kinesiología.

Presentación

La fisioterapia es una profesión liberal, del área de la salud, con formación universitaria, cuyos objetos de atención son el individuo, la familia, y la comunidad, en el ambiente donde se desenvuelven. En su concepción académica tiene como objeto esencial de estudio la comprensión y manejo del movimiento corporal humano a través de las diferentes etapas de la vida.

En este sentido, el fisioterapeuta orienta sus acciones al mantenimiento, optimización o potencialización del movimiento corporal humano, así como a la prevención y recuperación de sus alteraciones y a la habilitación y rehabilitación integral de las personas, con el fin de optimizar su calidad de vida y  contribuir al desarrollo social.

La formación del fisioterapeuta se fundamenta en las ciencias biológicas, sociales y humanísticas, así como en sus propias teorías y tecnologías.

Objetivos

Formar fisioterapeutas profesionales integrales capacitados para desempeñarse en las áreas y campos señalados desde la promoción, la prevención, la evaluación diagnóstica, la intervención terapéutica, la investigación, la administración y la docencia y así atender las necesidades sentidas que el país tiene en este particular.

Perfil ocupacional:

Los fisioterapeutas que egresan de la Fundación Universitaria María Cano, están formados para desempeñarse en el área de la salud, en los sectores clínico, educativo, industrial y bienestar social, desde la promoción, la prevención, la evaluación diagnóstica, la intervención terapéutica, la rehabilitación, la investigación, la administración y la docencia desde la perspectiva del movimiento corporal humano, según la Ley 528 del 14 de septiembre de 1999 por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de fisioterapia, se dictan las normas en materia de ética y otras disposiciones.

Facultades donde estudiar Pregrado en Fisioterapia en Fundación Universitaria María Cano

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas