Fundación Universitaria Monserrate

La Fundación Universitaria Monserrate – UNIMONSERRATE– es una Institución de Educación Superior regentada por la ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ.  

La Fundación Universitaria Monserrate tiene su origen en los Institutos Familiares y Sociales, dirigidos por la congregación religiosa Hijas del Corazón de María, en varios países de Europa y América. En el año de 1948 se fundó el Instituto Familiar y Social (IFS) en Bogotá, vinculado especialmente con los Institutos de París y México. Tenía por objeto preparar a las jóvenes para su vida matrimonial, y para ejercer influencia en el entorno social, con dos años de estudios teóricos, teórico-prácticos y prácticos. 

En el año 1963 se cambia la razón social por la de Instituto de Educación Superior Familiar y Social, similar a los ya existentes en varios países de Europa y América Latina.  Se crea el programa de Educación Familiar y Social cuya necesidad se hizo evidente ante el imperativo de preparar para la vida familiar, no sólo a un grupo de jóvenes de estratos altos, sino a las mujeres de todas las clases sociales. 

Para dar cumplimiento al Decreto 80 de 1980, por el cual se reformó la Educación Post-secundaria, fue necesario en el año 1983, que la Fundación Asociación Social y Familiar –FASF–,  a la cual se habían integrado sacerdotes y laicos comprometidos, junto con tres reconocidos profesionales del Derecho,  diera origen a un nuevo ente jurídico que se denominó Fundación Universitaria Monserrate –con la sigla FUM-,  en reemplazo del  Instituto de Educación Superior Familiar y Social.  

En el año 2018, Fundación Universitaria Monserrate imparte 7 carreras universitarias, 3 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas.
Fundación Universitaria Monserrate actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Posgrados


Ubicación de Fundación Universitaria Monserrate