Fundación Universitaria San Martín

La Fundación Universitaria San Martín es una universidad de Colombia, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia, con sede principal en Bogotá y sedes de extensión en todo el territorio nacional. La Fundación Universitaria San Martín es una Institución de Educación Superior de carácter privado, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución N° 12387 del 18 de agosto de 1981.

La Fundación Universitaria San Martín es una Institución de Educación Superior de carácter privado, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución N° 12387 del 18 de agosto de 1981. 

Desde ese año, la Fundación inicia sus funciones académicas en la ciudad de Bogotá con la Facultad de Odontología ubicada en el sector de Chapinero y en 1984 se da apertura a las clínicas odontológicas de adultos y niños. 

Posteriormente se establecieron otras facultades con diversas disciplinas en las áreas de ciencias administrativas, ingenierías, administrativas y ciencias sociales en una nueva sede al norte de la ciudad de Bogotá. 

Los programas de formación se han proyectado a lo largo del país por medio de las sedes distribuidas en diferentes regiones del territorio nacional, cinco sedes para el desarrollo de programas presenciales ubicados en Bogotá, Cali, Pasto, Puerto Colombia y Sabaneta. 

Y en el año de 1998 se da inicio a los programas a distancia en 19 ciudades del país, que llevan a cabo actividades en los diferentes Centros de Atención Tutorial (CAT). Llevamos varios años de trayectoria, contribuyendo al desarrollo del país, brindando profesionales desde un enfoque integral y multisectorial.


Objetivos:


- Promover la cultura nacional e internacional con espíritu humanístico, ético y axiológico.

-Transmitir y aplicar en forma pertinente el conocimiento ligado a la realidad.

-Producir y generar nuevos conocimientos dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida.

-Divulgar las experiencias educativas, pedagógicas y de investigación que produce la Fundación a nivel nacional e internacional.

-Prestar servicios educativos de calidad hacia la acreditación y la excelencia académica.

-Contribuir a la construcción de un proyecto de país en el que predomine el estado social de derecho y la equidad en todas las dimensiones.

-Promover la consolidación de las comunidades académicas y científicas.

-Contribuir al desarrollo sustentable y sostenible del país.
Realizar convenios nacionales e internacionales que fortalezcan el desarrollo cultural y científico de la Fundación.

-Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida formando profesionales competentes y poseedores de un alto humanismo ético y civil que dignifiquen a nuestro país.

En el año 2018, Fundación Universitaria San Martín imparte 8 carreras universitarias.
Fundación Universitaria San Martín es además una universidad virtual. Actualmente imparte 2 carreras virtuales, entre ellas Fundación Universitaria San Martín actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Carreras Virtuales


Carreras Universitarias