Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia
Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia

Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia - FUSBC

• Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: "Fe, Formación y Servicio"
  • Rector: Elizabeth de Sendek
  • Fecha de Fundación: 1944
  • Dirección: Calle 76 87-14 Robledo Palenque
  • Ciudad: Medellín, Antioquia
  • Teléfono: 57 (604) 3 49 88 10

Acerca de Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia - FUSBC

La Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia - FUSBC es una institución universitaria confesional cristiana que en obediencia a un llamamiento divino y con fundamento en la Biblia, aporta a la formación integral con alta calidad académica de personas comprometidas con Dios, la iglesia y la sociedad.

Historia:

En el año 1944, una organización que debido a la Segunda Guerra Mundial, había retirado a su personal de los países asiáticos, inicia una nueva institución en la ciudad de Medellín. La Sociedad Misionera Interamericana (Oriental Missionary Society en los Estados Unidos) y la Misión Metodista Wesleyana fundaron un centro de formación para pastores de la iglesia evangélica en Colombia: el Seminario Bíblico de Colombia (SBC).

El 7 de febrero de 1944 se celebró la sesión inaugural, a las 7:30 p.m., en Cuchillón con Suiza, en el centro de Medellín. Allí mismo, al día siguiente se iniciaron las clases de un programa de dos años. El 13 de junio del mismo año se adquirió la propiedad donde hasta hoy funciona el Seminario. La primera promoción, de 5 estudiantes, se graduó en 1946.

De conformidad con su Estatuto General, la Fundación Seminario Bíblico de Colombia es una fundación confesional privada, de educación superior, de utilidad común y sin ánimo de lucro. Se ha  constituido como institución universitaria en consonancia con la Ley 30 de 1992. Es reconocida como tal por el Ministerio de Educación Nacional, por medio de la Resolución 3298 del 7 de diciembre de 2000.

Misión:

Es una institución universitaria confesional cristiana que, en obediencia a un llamamiento divino y con fundamento en la Biblia, aporta a la formación integral con alta calidad académica de personas comprometidas con Dios, la iglesia y la sociedad.

Objetivos:

Los siguientes son los objetivos de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia:

• Prestar un servicio educativo de alta calidad académica en lo referente a contenidos, medios, procesos y resultados, reflejando el pensamiento institucional en todos sus estamentos.
  • Profundizar en el conocimiento bíblico con el fin de aplicar esos principios en el contexto.
  • Apoyar la preservación de los rasgos culturales de la población colombiana y latinoamericana dentro de los principios de la moral y de la ética.
  • Estimular y promover la capacitación y actualización de los docentes vinculados a la institución.
  • Estimular el diálogo académico entre estudiantes y profesores.
  • Promover la capacitación crítico-reflexiva en los estudiantes para lo cual se darán las herramientas epistemológicas y metodológicas necesarias.
  • Propiciar un ambiente adecuado para el desarrollo de la investigación.
  • Propiciar la producción, el desarrollo y la transmisión del conocimiento, y promover su utilización para responder a las necesidades del país en lo referente a la vida académica, espiritual, moral, social y familiar de los individuos.
  • Servir de apoyo a las instituciones y comunidades cristianas a nivel nacional e internacional a través de la promoción de la capacitación permanente.
  • Fomentar valores morales y éticos de justicia, respeto, paz y convivencia ciudadana, con el fin de combatir la cultura de la violencia, de la corrupción y de la decadencia moral.
  • Propiciar el intercambio académico y cultural con otras entidades en el ámbito nacional e internacional para mantener un clima de actualización, desarrollo y progreso institucional que se refleje en la comunidad de influencia.
  • Promover una cultura ecológica que se fundamente en la protección y buen uso de los recursos naturales y del medio ambiente.

Sedes de Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia