Institucion Universitaria Antonio José Camacho

La Institución Universitaria Antonio José Camacho es una entidad de carácter público, comprometida con la formación Integral de excelencia en diferentes niveles y metodologías de la educación superior; contribuyendo de manera significativa al avance de la ciencia, la tecnología, la cultura, a la transformación socioeconómica y al desarrollo de la región y del país.

La Institución fue fundada por Don Tulio Ramírez, quien fue también rector del Instituto Técnico Industrial Antonio José Camacho, creado en 1933. Para esta época concibió la idea de crear la Universidad  Industrial de Occidente, con el fin de capacitar personal para la industria azucarera y metalmecánica de la región, y aprovechar los docentes y la infraestructura de los talleres de este Instituto para su conformación. Nació así la Universidad del Valle. 25 años después, el mismo Don Tulio Ramírez, concibió que debido al avance  y progreso de la tecnología se requería otra institución entre el bachillerato técnico que ofrecía el Instituto y la formación universitaria que ofrecía la Universidad del Valle. Ofreció que para su formación se podía emplear  la asesoría y la experiencia de la universidad y del mismo bachillerato técnico. Nació así la Escuela de Tecnología en Electrónica en 1969.Junio de 1969: la Junta de la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de  Cali creó, por  iniciativa de Don Tulio Ramírez -fundador de la Universidad del Valle y ex - rector del Instituto Técnico Industrial Antonio José Camacho-, la Escuela  de Tecnología en Electrónica, adscrita al  Instituto de bachillerato Técnico Industrial Antonio José Camacho.

En el año 2018, Institucion Universitaria Antonio José Camacho imparte 11 carreras universitarias, 2 posgrados y 10 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 2 ingenierías.
Institucion Universitaria Antonio José Camacho es además una universidad virtual. Actualmente imparte 4 carreras virtuales, entre ellas 1 licenciatura virtual y 1 posgrado virtual (1 especialidad virtual.

Carreras Virtuales

Licenciaturas Virtuales