Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

En el año 1889 se firmó el contrato de fundación del Instituto Musical en Cartagena y en 1890 se abrió bajo la dirección del profesor italiano Lorenzo Margottini. Tiempo después, en la época de la Presidencia del doctor Rafael Núñez, y siendo Ministro ante la Santa Sede el doctor Joaquín F. Vélez y Gobernador del Departamento de Bolívar don Henrique L. Román, se organizó en la Academia de Santa Cecilia de Roma un concurso a fin de escoger al más capacitado para dirigir la Banda Militar, que resultó ser don Juan De Sanctis, quien vino acompañado del señor Tito Sangiorgi.

Misión:

Formar profesionales integrales, con espíritu reflexivo, investigativo y participativo, con proyección cultural y social    para  que  mediante la aprehensión y transformación estética de la realidad contribuyan con el desarrollo regional.

En el año 2018, Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar imparte 6 carreras universitarias y 1 posgrado.
Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias

Ubicación de Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar