Institución Universitaria Colegios de Colombia

Un grupo de profesionales, principalmente odontólogos y médicos formados en las Universidades de Buenos Aires, Argentina y Nacional de Colombia, acompañaron al Profesor Doctor Jorge René Arango Tamayo, abogado, destacado odontólogo y profesor universitario, a crear una institución de carácter privado, dedicada a enaltecer la profesión odontológica, a través de un modelo singular de Educación Superior: El Colegio Odontológico Colombiano. En sus inicios la institución fue creada y dirigida por la Fundación Colegio Odontológico Colombiano con personería jurídica No. 2087 del 9 de mayo de 1974 otorgada por el Ministerio de Justicia. Posteriormente, fue presentada la razón social al Ministerio de Educación Nacional, adquiriendo el carácter académico de Institución Universitaria, con personería jurídica otorgada mediante la Resolución 1384 del 1 de Abril de 1975.

El 28 de julio de 1975, inició labores el Programa de Odontología en su primera sede ubicada en el barrio la Candelaria en la ciudad de Bogotá. El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No.15480 de 1979 autorizó al Colegio Odontológico Colombiano a otorgar el título de Odontólogo. A comienzos de la década de los noventa, con la experiencia alcanzada en la formación de pregrado y el desarrollo exitoso de programas de educación continuada, investigación, proyección social, capacitación y formación docente, tanto en el país como en el extranjero, la institución decide ofrecer formación de posgrado, mediante programas de especialización.

En el año 2018, Institución Universitaria Colegios de Colombia imparte 2 carreras universitarias y 14 posgrados.
Institución Universitaria Colegios de Colombia actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias

Diplomaturas