Institución Universitaria Esumer

Esumer tuvo su origen en una institución de enseñanza que empezó con cursos de Mercadeo y Ventas hacia 1970, bajo la iniciativa de Diriventas (Asociación Nacional de Dirigentes de Ventas), gremio de carácter nacional encaminado a organizar la labor de las directivas en ventas en todo el país. La Institución nació con ese espíritu innovador que hoy conserva, para brindar al país técnicos en mercadotecnia, campo hasta entonces inexistente, ofrecer nuevos horizontes de posibilidades laborales y profesionales a los jóvenes y así, impulsar el desarrollo industrial y social.

En diciembre de 1972 cambió su nombre por el de Esumer (Escuela Superior de Mercadotecnia), con estatutos fundacionales que establecían los objetivos de la Institución en términos de la preocupación por “la capacitación y la investigación en las áreas de ventas, mercados y ramas afines a nivel tecnológico”, por lo cual el año de 1973 marca el inicio de Esumer como entidad pionera en la formación en Mercadeo.

El 2005 marcó el comienzo de nuevos retos para Esumer, en este año se vieron reflejados los resultados del trabajo de un equipo comprometido con la calidad y como reconocimiento de ello, el Ministerio de Educación Nacional otorgó las acreditaciones con alta calidad a la Tecnología en Comercio Internacional, Tecnología en Administración y Finanzas y Tecnología en Mercadeo, bajo las resoluciones 743, 2242 y 3947 respectivamente.

Con base en estos logros, desde el 2005 Esumer se constituye como Institución Universitaria, que ofrece no sólo programas Tecnológicos, sino también Títulos Universitarios y Especializaciones, a través de la metodología de Ciclos Profesionales y Carreras Universitarias, complementando sus procesos de formación académica con servicios corporativos, tales como asesorías, consultorías, investigación y programas de extensión.

En el año 2018, Institución Universitaria Esumer imparte 5 carreras universitarias y 6 posgrados.
Institución Universitaria Esumer actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Posgrados


Ubicación de Institución Universitaria Esumer

Sedes de Institución Universitaria Esumer