Instituto de Educación Empresarial

La creación del Instituto de Educación Empresarial IDEE, con el Programa de Administración Turística, surgió de la necesidad de formar personal capacitado para las empresas del sector turístico de la ciudad y de la región sur-occidental del país, dado el crecimiento y la demanda de servicios en el mercado nacional e internacional, originados por los VI Juegos Panamericanos realizados en la capital del Valle.

La institución surge en función de la demanda de personal oportuno para atender las necesidades del momento y es desde aquella memorable fecha, que el sector productivo, del cual cabe destacar a las cadenas hoteleras, los restaurantes, las agencias de viajes, La Cámara de Comercio y la misma administración municipal y gubernamental, han procurado vincular en su staff, a un talento humano con las competencias necesarias para responder al movimiento y las tendencias del mercado.

Desde 1974 el IDEE, o, ‘la escuela de turismo y hotelería de Cali’, como ha sido reconocida por los moradores de la ciudad, ha estado formando técnicos profesionales y tecnólogos para el sector productivo, siendo la única institución universitaria del suroccidente colombiano en su tipo, que cuenta con nueve registros calificados otorgados por el Ministerio de Educación Nacional, acreditando la competitividad de los programas académicos ofertados.

En el año 2018, El Instituto de Educación Empresarial imparte 1 posgrado y 2 carreras cortas.
El Instituto de Educación Empresarial es además una universidad virtual. Actualmente imparte 2 carreras virtuales, entre ellas El Instituto de Educación Empresarial actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Carreras Virtuales


Carreras Cortas


Especialidades


Posgrados


Ubicación de El Instituto de Educación Empresarial

Sedes del Instituto de Educación Empresarial