Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos

La carrera Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico.

Duración: 5 CUATRIMESTRES.

Materias: 24.

El título de Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico para la carrera de Tecnicatura en Informática.

Perfil Profesional:

El programa de Técnica Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos (Modalidad Virtual) tiene como propósito fundamental la formación de un técnico profesional con la capacidad de instalar, programar, configurar y mantener los sistemas de información y computación, teniendo en cuenta la normatividad vigente y contribuyendo de manera eficiente con los procesos productivos de la empresa.

Perfil Ocupacional:

El Técnico profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos puede desempeñar, los siguientes cargos y/o actividades productivas:

• Auxiliar de programación de software aplicativo en las organizaciones en modalidad normal, cliente/servidor.
  • Auxiliar en la instalación y el mantenimiento de bases de datos
  • Auxiliar en el montaje y mantenimiento de redes de computadores
  • Técnico operativo para soporte de sistemas informáticos y mantenimiento de computadores
  • Auxiliar de soporte y atención al cliente en el área de informática