Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Metropolitano | Tecnología en Construcción de Acabados Arquitectónicos
Instituto Tecnológico Metropolitano

Tecnología en Construcción de Acabados Arquitectónicos

Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM

La carrera Tecnología en Construcción de Acabados Arquitectónicos es una de las tecnologías de construcción que imparte el Instituto Tecnológico Metropolitano. El título de Tecnología en Construcción de Acabados Arquitectónicos es el título que otorga el Instituto Tecnológico Metropolitano para la carrera de Tecnología en Diseño.

Acerca de Tecnología en Construcción de Acabados Arquitectónicos

Campo de Intervención

El Tecnólogo en Construcción de Acabados Arquitectónicos interviene los sistemas constructivos en el contexto de las edificaciones y sus obras de urbanismo, desde la perspectiva de la ejecución del sistema estructural y la ejecución del sistema funcional.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Construcción de Acabados Arquitectónicos del ITM es un profesional facultado para diseñar, ejecutar y controlar los sistemas constructivos con perspectivas en la ejecución de los sistemas estructural y funcional en el contexto de las edificaciones y sus obras de urbanismo con lineamientos de calidad, competitividad y proyección a través de las soluciones demandadas por el hábitat, por medio de una formación tecnológica y humanística, con una marcada conciencia ambiental, enfocándose en el control de los materiales y su aplicación en la construcción, enfatizando en los costos, presupuesto y programación de obras de construcción o en la interventoría de las mismas.

Competencias Profesionales

• Desarrollo de la ejecución y control de los procesos constructivos del subsistema estructural del proyecto.
  • Desarrollo de la ejecución y control de los procesos constructivos del subsistema funcional del proyecto.

Desempeños profesionales

• Caracterizar y verificar la calidad de los materiales de construcción especificados para el subsistema estructural del proyecto.
  • Diseñar, ejecutar y controlar el proceso constructivo del subsistema estructural del proyecto. Teniendo en cuenta la normatividad vigente.
  • Caracterizar y verificar la calidad de los materiales de construcción especificados para el subsistema funcional del proyecto.
  • Diseñar, ejecutar y controlar el proceso constructivo del subsistema funcional del proyecto.
  • Determinar controles técnicos y administrativos para intervenir eficiente y eficazmente el desarrollo de la ejecución de un proyecto u obra de construcción, implementando las normas de calidad y legislación vigentes.

Sedes donde estudiar Tecnología en Construcción de Acabados Arquitectónicos en el Instituto Tecnológico Metropolitano

Facultades donde estudiar Tecnología en Construcción de Acabados Arquitectónicos en el Instituto Tecnológico Metropolitano