Inicio | Universidades | Politécnico Internacional | Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales
Politécnico Internacional

Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales

Politécnico Internacional

En línea

Materias: 39

La carrera Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales es una de las tecnologías de marketing que imparte Politécnico Internacional. El título de Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales es el título que otorga Politécnico Internacional para la carrera de Tecnología en Mercadeo.

Tabla de contenidos

Acerca de Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales

La carrera de Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales pertenece al Politécnico Internacional de Colombia.

El Técnico Profesional en Mercadeo y Estrategias Comerciales tendrá la capacidad para asesorar en el proceso de venta y postventa de productos y servicios pertenecientes a diferentes sectores empresariales, logrando ofrecer soluciones de valor al consumidor, cumpliendo con los procesos administrativos de la venta y acompañando la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo de la empresa. Dicho apoyo se evidencia en 2 áreas:

Área Comercial:

  • Asesora en el proceso de venta y postventa de productos y servicios teniendo en cuenta el compromiso ético que existe frente a éste para ofrecer soluciones de valor al cliente.
  • Apoya los procesos administrativos que se derivan de la venta en campo tales como la formalización de la venta, el cobro, la distribución y la logística para el cumplimiento de las metas comerciales.  
Área Mercadeo:
  • Acompaña la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo planteadas para la venta de productos y servicios

Este programa prepara al estudiante y crea fortalezas que lo forman para trabajar en todo tipo de empresas que ofrezcan productos:
  • Alimentos
  • Vivienda
  • Medicamentos
  • Vestimenta 
  • Celulares
  • Insumos industriales
  • Productos de belleza
  • Automóviles
  • Productos tecnológicos y todos los que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

Plan de estudio:

Primer Ciclo
Matemáticas
Competencias Comunicativas I
Introducción a los procesos comerciales
Servicio al cliente
Fundamentos de Mercadeo
Electiva de bienestar
Informática I

Segundo Ciclo
Estadística
Competencias Comunicativas II
Procesos comerciales de productos
Técnicas de negociación y ventas
Comportamiento del consumidor
Informática II

Tercer Ciclo
Contabilidad
Procesos comerciales de servicios
Laboratorio de estrategias de Ventas Directas
Fidelización y Servicio de Postventa
Investigación de Mercados
Participación ciudadana

Cuarto Ciclo
Costos y presupuestos
Procesos comerciales en ventas corporativas
Logística y Canales de Distribución
Proyecto I
Inglés I

Quinto Ciclo
Procesos comerciales en contrataciones públicas
Laboratorio de propuestas comerciales
Proyecto II
Inglés III

Sexto Ciclo
Gestión comercial
Gestión y operaciones de Call Center
Estrategias de Publicidad
Proyecto III
Inglés III

Séptimo Ciclo
Laboratorio de Motivación comercial
E-commerce
Etiqueta y protocolo Empresarial
Profundización
Proyecto IV

Octavo Ciclo
Práctica empresarial

Sedes donde estudiar Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales en Politécnico Internacional

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados