Pontificia Universidad Javeriana Bogotá

La Pontificia Universidad Javeriana ha sido una de las instituciones universitarias de raíces católicas fundada en el año 1963. Su fundación fue enmarcada en la acción evangelizadora de la Compañía de Jesús. 
Esta universidad ha sido una de las que ha logrado un gran crecimiento institucional no sólo educativamente, también sobre su infraestructura también, ya que en la actualidad cuenta con dos sedes a nivel nacional: una de ellas se encuentra en Bogotá, y se estructura como la principal, y la otra se encuentra en Cali.
La formación propuesta por Pontificia Universidad Javeriana está dirigida a infundir valores vinculados a los existentes en el catolicismo. Lograr una educación integral consiste no sólo en formar profesionales que marquen la diferencia, sino además promover la divulgación y el desarrollo de la ciencia, la cultura, impulsar el crecimiento humano a través del respeto por el otro, mirar críticamente los acontecimientos que rigen la actualidad y lograr que los estudiantes y egresados sean transformadores sociales. 
La sede ubicada en Bogotá está integrada por 18 facultades que imparte 213 programas académicos. Dentro de los programas generales se brindan 39 carreras y 158 posgrados. La inversión que la universidad realiza respecto a la formación de posgrados tiene un doble reconocimiento, ya que no sólo instruye a profesionales universitarios sino que además lo hace sobre el perfeccionamiento en áreas particulares; es decir que la oferta académica está disponible para quienes decidan realizar una carrera universitaria, como para aquellos egresados que decidan continuar sus estudios.

En el año 2018, Pontificia Universidad Javeriana Bogotá imparte 20 carreras universitarias.
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Ubicación de Pontificia Universidad Javeriana Bogotá

Artículos sobre Pontificia Universidad Javeriana Bogotá