Pontificia Universidad Javeriana Cali

El 6 de octubre de 1970, para dar respuesta a las peticiones de la comunidad vallecaucana y a las gestiones concretas de un grupo de contadores en ejercicio, que aspiraban a obtener el título profesional universitario, se inició en Cali un Programa de Contaduría Pública, el cual fue el origen de la llamada Extensión de la Universidad Javeriana en Cali. El 20 de noviembre de 1978, el consejo directivo propuso el nombre de seccional de Cali, con una organización similar a la de la sede central en la capital y bajo las mismas autoridades superiores. El consejo de regentes, a solicitud del consejo directivo, adoptó el nombre de seccional de Cali. En la actualidad, la seccional de Cali es una de las Universidades más prestigiosas de la ciudad.El campus de la Pontificia Universidad Javeriana Cali está localizado en el Sur de la Ciudad, en Pance, al pie de los Farallones de Cali, que forman parte de la Cordillera de los Andes, en un ambiente totalmente campestre donde abundan la vegetación y fauna propia de la región, lo cual propicia un ambiente tranquilo y ameno para sus estudiantes.

El campus está compuesto de 8 edificios ( Edificio Las Palmas, Edificio Guayacanes, Edificio Aulas del Lago, Edificio Administrativo, Edificio Samán, Edificio Almendros, Edificio Educación Continua, y el recientemente inaugurado; Edificio Las Acacias ), actualmente se están construyendo 2 edificios más dentro del campus, cuenta también con 5 cafeterías, la Tienda Javeriana, un amplio parqueadero que rodea la totalidad del campus, sucursal del Banco CorpBanca, un centro de la Bolsa de Valores de Colombia, una filial para MBA'S del Fox School of Business de Temple University.

Cuenta también con el Auditorio Alfonso Borrero Cabal; la Biblioteca Central, una de las más completas del Suroccidente Colombiano; el Centro Deportivo Loyola, adyacente al campus universitario cuyo fin es fomentar el deporte en los estudiantes; la Oficina de Emprendimiento "Campus Nova", que recoge talento empresarial dentro de la Universidad y, el Centro de Escritura Javeriano, primero en su especialidad en Colombia, cuyo propósito es ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de producción de textos.

La universidad goza de 35 grupos de investigación adscritos a COLCIENCIAS, una emisora: Javeriana Estéreo 107.5 FM de amplia audiencia en el Suroccidente Colombiano. Ofrece a sus estudiantes la oportunidad de hacer prácticas internacionales remuneradas en más de 87 países alrededor del mundo contando además con 120 convenios de cooperación académica suscritos con universidades en el exterior.

La Comunidad Educativa Javeriana crece, se desarrolla y consolida mediante la participación de todas las personas y estamentos de la Universidad. El pluralismo ideológico, el diálogo interreligioso y ecuménico, y el reconocimiento del otro son prácticas cotidianas que facilitan la inclusión social y la pluralidad de su gente. La Universidad Javeriana es también un espacio para la diversidad y la libertad de expresión.

Es uno de los campus universitarios más completos y hermosos de Colombia. Desde sus comienzos se ha cuidado celosamente la arquitectura. La ubicación en Pance, zona cercana al Parque Nacional de los Farallones de Cali, hace que la naturaleza vibre mientras se estudia. La arquitectura y naturaleza se integran de forma magistral. Se encuentra múltiples especies de flora y fauna representativas del Valle del Cauca, que hará de la permanencia en la Javeriana un grata experiencia.

En el año 2018, Pontificia Universidad Javeriana Cali imparte 5 carreras universitarias.
Pontificia Universidad Javeriana Cali actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Ubicación de Pontificia Universidad Javeriana Cali

Artículos sobre Pontificia Universidad Javeriana Cali