Unipanamericana

La Unipanamericana se fundó el 26 de Octubre de 1978. Su primera denominación fue Instituto de Enseñanza Profesional – INESPRO y su ofrecimiento académico constaba de 3 programas. Para el año 1992 se modifica la oferta curricular y da un giro nominal que la convierte en Institución Tecnológica; en esta etapa de consolidación se instauran las facultades y programas que actualmente están en vigencia. Dentro de estos cambios, ingresan al listado de programas generales la Licenciatura en Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria. Luego de un trabajo concientizado y el creciente progreso educativo, en el año 2002 logra transformarse en universidad y su razón social comienza a ser la de Fundación Universitaria Unipanamericana.
Los objetivos formulados son los relacionados a la transformación de la sociedad y el ámbito corporativo a través del conocimiento y la innovación; el trabajo empleado con responsabilidad, transparencia y ética son las bases sobre las cuales se imparte la enseñanza; la vocación de servicio debe estar avocada al bienestar social y al desarrollo permanente; la construcción colectiva de una mejor sociedad está puesta en manos de las futuras generaciones de profesionales que hoy se encuentran formándose en las diferentes áreas. Dentro de las opciones académicas se encuentra la modalidad virtual, que insta a la población a estudiar desde cualquier lugar del país, lo cual propicia la igualdad de oportunidades.
El proyecto fundacional que concibió a la institución sigue teniendo vigencia en la actualidad y está enfocado en seguir progresando en la formación de profesionales en el ámbito tecnológico y empresarial.

En el año 2018, Unipanamericana imparte 17 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas y 2 ingenierías.
Unipanamericana es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas 2 ingenierías virtuales.

Carreras Virtuales


Ingenierías Virtuales


Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías


Ubicación de Unipanamericana

Artículos sobre Unipanamericana