Universidad Autónoma de Manizales

La Universidad Autónoma de Manizales nace en el año 1979 gracias al proyecto emprendido por un grupo de manizaleños, que estaba dirigido por el padre Leopoldo Peláez. La fundación de la misma, respondió a una demanda social, ya que durante los años 70 la situación académica de la región era precaria, debiendo los estudiante emigrar a otras ciudades y otros países para poder continuar con los estudios del tercer nivel. De esta manera la creación de la institución permitió que muchos jóvenes pudiesen continuar residiendo en su ciudad natal y estudiar allí también.
Al momento de su nacimiento, fundamenta su política educacional en el fomento sobre la educación puesta al servicio del desarrollo sustentable de la región, desde la ética, el pensamiento crítico, la innovación y el compromiso social. Desde su proyecto educacional forma a personas que luego aportan sus conocimientos para el crecimiento y bienestar del país.
Además de contar con certificaciones que enaltecen su carácter integrador, emprendedor e innovador, y que acreditan la calidad y a excelencia educativa, la Universidad Autónoma de Manizales ha sido galardonada por su aporte científico internacionalmente.
Formar íntegramente a personas es una misión que la institución ejerce con compromiso y responsabilidad. Los egresados serán personas que lograrán adquirir la capacidad de la autonomía; que emplearán su vocación con honestidad, respeto y solidaridad; sabrán tener una actitud de autocrítica y emprenderán sus proyectos con un alto nivel de conocimientos.

En el año 2018, La Universidad Autónoma de Manizales imparte 14 carreras universitarias y 3 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Manizales actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad Autónoma de Manizales