Universidad Autónoma de Occidente

Fundada por un grupo de estudiantes y de profesores residentes de la ciudad de Cali, la Universidad Autónoma de Occidente es una institución privada que se origina en el año 1969. Sin embargo, no consigue su personería jurídica sino hasta un año después, es decir que se establece legalmente como universidad en 1970. Gracias al progreso educativo que protagonizó, en el año 1999 tuvo que mudarse al Valle del Lilí y establecerse al sur de la ciudad. Además de esta sede central, también la compone otra sede destinada a las actividades de extensión y a los cursos que otorgan diplomados. 
En el año 2012 el Consejo Nacional de Acreditación le otorgó su primera mención por su alta calidad educativa, mediante el galardón “Acreditación Institucional de Alta Calidad”. Además, ha sido premiada en varias ocasiones internacionalmente, es decir que su reconocimiento está más allá de los límites territoriales. 
Dentro de su oferta académica cuenta con 22 programas de pregrado, 13 Especializaciones y 8 Maestrías. Además, en el establecimiento contiene 72 laboratorios en donde se gestan proyectos a través de una alta tecnología; esta característica es una de las principales funcionalidades institucionales, ya que la inversión hecha en material de esta índole pone a la universidad en un rango científico de superioridad, respecto a otras instituciones. Otra particularidad es que el cuerpo docente está formado en un 75% por educadores con titulaciones de Doctorados y Maestrías.

En el año 2018, La Universidad Autónoma de Occidente imparte 18 carreras universitarias y 7 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Occidente actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Maestrías


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad Autónoma de Occidente

Artículos sobre la Universidad Autónoma de Occidente